Genera polémica rampa peatonal frente a Palacio de Tampico
Tampico, Tamaulipas.- La rampa semipeatonal que se construyó entre la Plaza de Armas y el Palacio Municipal de Tampico generó polémica, pues evita que los transeúntes crucen las calles en las esquinas, dijo la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra.
El más reciente accidente vial registrado justo cuando la jefa de la comuna recibía explicaciones sobre las obras de la plaza, volvió a poner a debate la citada plataforma.
Peraza Guerra dijo que la obra está completada con unos cilindros de concreto en ambas aceras, llamados bolardos, que han sido responsables de otros accidentes.
La plancha está en medio de dos semáforos, en ocasiones hay elementos de Tránsito y Vialidad en al área, pero no es algo común su presencia, además de que por cada 20 automóviles que usan la calle 16 o 18 autos son del transporte público.
Agregó en este sentido, que es posible que se abra una consulta entre la comunidad para saber qué destino puede tener la 'rampa', que supuestamente actúa como un reductor de la velocidad, sin embargo los choferes no respetan los límites de velocidad.
"El chofer que atropelló a la señora me dijo que iba respetando el límite de velocidad, pero le dije si lo hubieras respetado no la hubieras atropellado, mi rey", declaró la alcaldesa.
De esta forma, señaló, al ser retirada la rampa se va a obligar a los transeúntes a cruzar la calle en las esquinas, y no en medio de la arteria, además de que se tiene la versión de que un semáforo, el de la calle Cristóbal Colón con Emilio Carranza, va ser retirado como parte del proyecto de reconfiguración de la Plaza de Armas, lo cual también deberá estudiarse su viabilidad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ